"Mi compromiso es consolidar a nuestro municipio de Tecamachalco como una tierra de oportunidades para todos”, subrayó el candidato del partido Compromiso por Puebla (CPP) y Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía, Isaac López Ponce durante la presentación de su Plan de Desarrollo Municipal, el cual estuvo respaldado por representantes de los diversos sectores. 

Ante la presencia de los integrantes de su planilla de regidores, empresarios, comerciantes y representantes del sector agrario y ganadero, entre otros, Isaac López Ponce dio a conocer los compromisos de lo que será su Plan de Desarrollo Municipal para Tecamachalco en caso de obtener el voto de confianza de la ciudadanía y ganar las elecciones este primero de julio de 2018. 

“Quiero trabajar a favor del desarrollo social, el progreso, la estabilidad económica y el bienestar de los tecamachalquenses, apoyando a los campesinos, pequeños y medianos empresarios (…). Donde la empatía entre gobierno y los ciudadanos logren un mejor modelo de vida para todos y así, seguir transformando nuestro municipio”, recalcó. 

En ese sentido, priorizó la integración del municipio al programa Fortaseg a fin de brindar la protección y tranquilidad que se requiere en el municipio a través de mayores recursos para dotar de herramientas necesarias a la corporación, como: la adquisición de patrullas, cámaras de videovigilancia, drones, armamento, uniformes, equipo de protección, mejores salarios a los uniformados, mayor capacitación en materia de derechos humanos, la instalación de más alarmas de seguridad con controles de pánico, por citar algunas. 

Agricultura y Desarrollo Rural

En cuanto a agricultura y desarrollo rural, se comprometió a seguir con los programas de apoyo que se destinan a estos sectores a fin de fortalecer una de las principales actividades económicas; asimismo, se comprometió con la industrialización de la leche, con la creación de una empresa con los ganaderos del municipio, para la pasteurización y envase de la misma. 

Aunado a ello, la capacitación a productores en proyectos que contribuyan a impulsar su economía y aseguró que de ganar los próximos comicios, continuará ejecutando el programa de Semilla mejorada a fin de impulsar la producción, fortalecer el campo y asegurar la seguridad alimentaria. 

“Seguiremos apoyando con el programa de compra de semilla mejorada para todos nuestros campesinos, seguiremos apoyando al 100 por ciento el pago de agua de riego de Valsequillo, con continuará con apoyo de los trabajos mecanizados a los productores tecamachalquenses; además, de la implementación de huertos de traspatio, la creación de un mercado ganadero para favorecer el comercio en la región”, resaltó el también ingeniero agrónomo. 

En Cultura, Deporte y Educación

Isaac López Ponce destacó que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal se continuará apoyando e impulsando acciones a favor de la cultura y el deporte con el rescate y construcción de espacios, programas culturales, así como artísticos para promover el talento de niños y jóvenes tecamachalquenses. 

“Seguiremos realizando el Maratón Internacional, la feria del Mole, La Villa Iluminada, la Fiesta Patronal que, sin duda, han contribuido a reactivar la economía de miles de familias de manera directa e indirecta; además, de que instamos el gusto por el Deporte y preservar nuestras tradiciones que forman parte de nuestra identidad”, subrayó tras dar su respaldo a los artesanos.

En el tema Educativo, el abanderado de los partidos CPP y MC aseguró que se continuarán ampliando las oportunidades para la población estudiantil “trabajaré  de la mano con los comités de padres de familia y maestros de las escuelas para resolver sus necesidades; buscaremos también, el apoyo del gobierno del estado para la entrega de útiles, zapatos y uniformes gratuitos. Continuaremos con los acuerdos internacionales entre las ciudades hermanas de Tecamachalco y Onjuku, Japón”. 

De este último, Isaac López destacó que gracias a la firma del convenio del actual ayuntamiento y autoridades de Onjuku, Japón, se logró el primer intercambio en beneficio de la alumna, Leticia López Gutiérrez a quien reconoció su esfuerzo y estudio para obtener una beca por dos años en la Universidad del Budo, considerada una de las más importantes a nivel mundial. 

A detalle

Durante su intervención, Isaac López Ponce llamó a los ciudadanos a votar este primer de julio de 2018 por el partido CPP tanto para la gubernatura, como para las diputaciones y a la alcaldía, en donde él es el abanderado.