El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Michel Chaín Carrillo, planteó ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Puebla, mejorar las “reglas del juego” en materia económica, invertir en tecnología que cierre los espacios de los que se sirve la corrupción y fortalecer el estado derecho, entre otras propuestas, para lograr un crecimiento económico más incluyente para el estado.
 
Michel Chaín señaló que este tipo de encuentros son fundamentales, ya que la participación de los sindicatos y las cámaras empresariales permiten la creación de la agenda económica de la capital y el estado. Por ello, desde su paso como Secretario en el municipio de Puebla y luego como Secretario de estado, fomentó estos acercamientos para que el gobierno brinde mejores condiciones para la generación de empleos y oportunidades para las familias poblanas.
 
Resaltó que la agenda del Partido Verde es el resultado del trabajo de años con los industriales de Puebla, así como de la cercanía, conocimiento e interés del propio candidato por el sector.
 
Chaín Carrillo aseveró que en su gestión se mejorarán las “reglas del juego” y se efectuará una “reforma regulatoria en serio” para que tanto los grandes empresarios como las pequeñas y medianas empresas puedan iniciar un proyecto que se mantenga por años, sin que la gran cantidad de trámites, largos tiempos o la mala atención de los servidores públicos, afecte su funcionamiento.
 
Aunado a la buena logística del estado, apuntó que es necesario fortalecer la atención a la seguridad, mediante la capacitación e incorporación de más cuerpos policiales, más cámaras que permitan monitorear y prevenir los actos delictivos, la construcción de un cuarto penal, reducir la corrupción y promover mayor transparencia.
 
Dijo que otros aspectos primordiales para el estado son: el mantenimiento de la infraestructura existente, mayor vinculación entre academia e industria, el cuidado del medio ambiente de manera sostenible, a efecto de que las siguientes generaciones tengan un mejor nivel de vida.
 
Finalmente, agradeció el cálido recibimiento de los agremiados de CANACINTRA Puebla, mediante la recepción de su presidente, Gabriel Covarrubias Lomelí y las palabras de bienvenida por parte de Carlos Fernández Suárez, Secretario del Consejo de la misma cámara.