La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga actos y técnicas de investigación contra 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma, entre ellas, un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director Vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad, todos de dicho ayuntamiento. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

Ante supuestos actos ilícitos detectados en aquel municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, durante el cual, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Publica y la Policía Federal, revisaron armamento y documentación del personal.

En el lugar fueron aseguradas varias personas, de las cuales, 17 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, entre ellas:

  • Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública, a quien se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documento falso.
  • María Alejandra N. directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
  • José Rafael N., director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones.
  • Asimismo, se encuentran detenidos 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones. 

A través de la Fiscalía de Investigación Regional se desahogan las diligencias pertinentes a fin de obtener datos de prueba contra estas personas quienes en las próximas horas quedarán a disposición del Juez.