Este viernes, el Presidente Municipal Luis Banck, se reunió con vecinos, comerciantes y autoridades educativas del Barrio de Analco, para poner en marcha 16 acciones prioritarias como parte del Comité de Seguridad Ciudadana 4x4. Además, presentó a los policías encargados de patrullar esa zona. 

El alcalde Luis Banck, agradeció a los habitantes del Barrio por preocuparse y ocuparse de tener una colonia ordenada y organizada. Agregó que cuando las personas trabajan en equipo alrededor de un objetivo común, las cosas pueden cambiar para bien.

Asimismo, subrayó la importancia de la prevención, por lo que presentó a los oficiales encargados de vigilar el Barrio y los exhortó a conocerlos, así como a darles información para hacer comunidad con ellos y formar un frente común en contra de la delincuencia.  

En representación de las familias de Analco, Ricardo Persibal Huesca, reconoció el trabajo de las autoridades municipales, para escuchar y atender las solicitudes del Comité de Seguridad Ciudadana, al tiempo que invitó a sus vecinos a seguir participando. 

Entre las 16 tareas que definieron en el Comité 4x4, se encuentran: campañas de limpia, poda de árboles, capacitación para prevenir la violencia y el delito, la conformación de Comités de Colono Alerta, recuperación y rehabilitación de espacios públicos, reparación de luminarias, bacheo y retiro de vehículos abandonados.

A la reunión de trabajo se sumaron Secretarios, Coordinadores y Directores del Gobierno Municipal.