Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), volvieron a alzar la voz y se pronunciaron en contra de los candidatos a gobernador Luis Miguel Barbosa, así como a presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, pues aseguran que ambos no representan a los principios e ideales de este partido.

María del Carmen Salazar Romero, precandidata a la diputación local por el distrito 15, explicó que Felipe Patjane no tiene nada que ver con el movimiento que busca la regeneración nacional:

“Luis Miguel Barbosa y Felipe Patjane no representan a MORENA; MORENA está unido en Tehuacán en contra de ellos. Sobre todo Felipe Patjane, pues representa al PAN, la campaña que ellos hacen es el voto en Tehuacán para él, y el de la Presidencia de la República para (Ricardo) Anaya”, lo cual consideró como una traición a los verdaderos militantes.

Al interior de MORENA en el estado, un grupo de consejeros, gente de la estructura y de base, siempre han estado en desacuerdo con la imposición de los candidatos, la cual se dio en cascada en todo el estado, posterior a la candidatura de Barbosa, principalmente en la región de Tehuacán y Ajalpan, lo que ha generado inconformidad al interior de este instituto político.

Gerardo Domínguez, consejero estatal, dijo que “va a haber un voto diferenciado en Tehuacán y lo tenemos claro; existe inconformidad por la gente de izquierda y de los mismos ciudadanos. Se equivocaron al permitir que ingresaran Barbosa y Patjane”, expuso en rueda de prensa.

El consejero fue contundente y añadió que la gente tiene conciencia e inteligencia, y sabrá tomar la mejor decisión.

Gamaliel López Barragán, abogado del Movimiento, mencionó que esta semana presentarán un nuevo recurso de impugnación por la omisión a las diversas solicitudes que se han hecho a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA y a la Comisión de Honor y Justicia, porque desde el mes de febrero no existen respuestas sobre la selección de candidatos.