En un apoteósico cierre de campaña, la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que el pueblo no tiene miedo a un cambio y este lo representa Morena; dicho evento contó con la asistencia de miles de habitantes de la cabecera municipal, justo donde hace unos meses como activista luchaba al pie de la Gran Pirámide por los terrenos que se expropiaban para un parque temático.

La candidata representa a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), aseveró “San Andrés Cholula no tiene miedo a un cambio, hoy tiene miedo a que se queden aquellos que han corrompido a nuestro municipio, que se queden aquellos que han comprado la conciencia del ciudadano que tienen una necesidad”.

La también activista social mencionó que la ciudadanía está cansada de no tener estabilidad social porque los gobiernos solo benefician a unos pocos, de no tener seguridad por la corrupción que está arraigada, de no tener certeza en qué se gasta el presupuesto.

Tenemos que reestructurar nuestra ley de ingreso para que así podamos hacer un presupuesto de egreso que evite las frivolidades y banalidades y ponga en primer lugar las prioridades de los ciudadanos", apuntó la candidata de Morena, PT y PES.

Es por ello, que Pérez Popoca urgió a la necesidad de impulsar otro tipo de proyecto municipal que se base en la honradez, transparencia y sensibilidad social, a través del servicio público y la profesionalización para dejar de dejar de jugar a ser gobierno, como se ha venido haciendo, y realmente atender las demandas del pueblo.

“No se trata de cambiar personas, se trata de cambiar la forma de ser y hacer gobierno en San Andrés Cholula", expresó la también activista.

La aspirante a edil sanandreseña aprovechó para agradecer por las muestras de cariño y afecto de todos los que le expresaron su apoyo en esta campaña, una campaña que catalogó de ser una fiesta de la esperanza, de la fe y la familia.
 
La apoteosis

Emocionada, Karina Pérez Popoca, fue arropada por los concurrentes en la explanada de la cabecera municipal sanandreseña. Los gritos de júbilo de sus simpatizantes, así como los abrazos y felicitaciones estuvieron presentes.

Karina Pérez Popoca destacó que gracias a la suma de voluntades de trabajo de varios años atrás se logró su candidatura la cual pidió a los presente su voto; al mismo tiempo, pidió al terminar el evento salgan a convencer a más personas para hacer el seis de seis.

Pidió ser los “soldados” que vigilen que las elecciones se lleven de manera ordena y conforme a la decisión del electorado.

De este modo, confió en que se mostrara a favor de su proyecto porque dijo ser necesario terminar con las familias que por años han mantenido el poder, concentrando la riqueza del municipio solo en sus manos.

Afirmó que al llegar al poder se bajarán los sueldos de los funcionarios de primer nivel para que este ahorro se proyecte en el bienestar de las familias sanandreseñas, para la salud, educación, así como grupos vulnerables.

“Se debe cambiar la administración pública desde adentro por ello se instalará la gestoría jurídica popular la que brindará asesoramiento que lo requiera cuando tenga que hacer un cambio de acta, un trámite de escrituración o una regularización”, dijo.

Como mujer se dijo comprometida con las mujeres pero no a través del asistencialismo no sólo dar sino acompañarla en sus proyectos productivos para que dejen de depender de los hombres.

Por lo tanto, con ese impulso, tengan un crecimiento económico para apoyar más a la familia para que también tengan una participación también política, cesar o solo la violencia física sino emocional, económica.

Previo a concluir el mitin, Karina Pérez Popoca admitió que la guerra sucia continúa; sin embargo, dijo que se debe seguir trabajando y votar porque no se pueden confiar. “El triunfo de Karina no está en los eventos masivos, está el próximo primero de julio en las urnas”.