El periodista del Grupo Imagen, Nacho Lozano, colocó en su cuenta de Twitter un video que titula "Imaginemos cosas chingonas: Para joder a los mapaches", donde explica la manera en cómo proceder si alguna persona intenta comprar tu voto y quieres hacerles una mala pasada.

El periodista junto con el candidato independiente a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza y Daniel Nieto Martínez, aspirante a diputado federal, explican la manera de invalidar y demostrar que ese voto fue comprado, sin que dejes de percibir el dinero de la compra (si alguien te ofrece comprarlo y llegaras a aceptarlo). 

El mapache, te va a entregar una boleta marcada con el partido que te está comprando el voto. Te pedirá que metas esa boleta marcada en la urna, y que al salir le entregues la boleta que te dieron vacía".

 

Cuando estés en el cubículo, donde nadie te puede ver, escribe una "V" grande en toda la boleta marcada, esta "V" significa "Vendido", explican en el video.

"Al hacer esto, no solo vas a anular tu voto, sino que a la hora del conteo, vamos a saber cuántos votos, y que partidos los compraron"