El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo  descartó renunciar a la candidatura a gobernador y declinar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, reconoció que las preferencias electorales no le favorecen a unos días de las elecciones, por lo que pidió a la puntera en los sondeos, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, adopte la agenda ciudadana de gobierno que él impulsa y de ganar la gubernatura las incluya en su plan de gobierno.

En conferencia de prensa, aclaró una y otra vez, ante la insistencia de representantes de medios de comunicación “no voy a declinar, se me hace una payasada lo que está diciendo el vocero balín de Morena. No voy a declinar, ya no le hagan caso”, con esas palabras arrancó el mensaje que ofreció.

El candidato pidió que el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, seguro de que ella será la triunfadora de las elecciones, adopte las propuestas en materia de empleo para jóvenes y mujeres, para el crecimiento económico del estado y para el cuidado del medio ambiente.

Invitó a todas las fuerzas políticas y en particular a Martha Erika Alonso a que como puntera en las encuestas adopte las propuestas de la plataforma del PVEM, que es la mejor plataforma de gobierno en esta contienda, en el entendido de que son los mejores instrumentos reales de solución a los problemas que aquejan a Puebla. Exhorto a la próxima administración a ser un gobierno en favor de la gente y establecer apoyos para que los jóvenes puedan abrir su propio negocio, incentiven el empleo de las mujeres, jóvenes y adultos mayores”, señaló.

Puebla no merece un gobierno basado en las mentiras

El candidato se mantuvo en su postura al afirmar que Martha Erika Alonso Hidalgo es la puntera en las encuestas, además señaló que Puebla no merece un gobierno basado en las mentiras y en la corrupción, así como en el tráfico de influencias, en clara referencia a Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque de ser él el vencedor de la contienda también le pedirá que adopte la agenda del PVEM.

Los poblanos no merecen un gobierno basado en las mentiras, en la corrupción, en el tráfico de influencias de Luis Miguel Barbosa. El día de hoy, dos medios de comunicación publican encuestas, realizadas por casas reconocidas a nivel nacional en las cuales queda claro el respaldo a la plataforma ciudadana presentada por el PVEM, que además ha crecido de manera importante respecto a lo que había hecho en elecciones anteriores, pero también dan una clara tendencia en favor de Martha Erika Alonso”, sostuvo.

Michel Chaín aseguró que el bienestar de los poblanos siempre ha sido el centro de sus decisiones, “mis objetivos están basados en la calidad de vida de las personas y no en un proyecto personal”, dijo, por lo que agregó que para transformar la realidad por la que pasan las familias de Puebla se requiere reunir las mejores propuestas de la política pública que mejoren la seguridad, se crezca en empleo y en más oportunidades.  

Se refirió a Luis Miguel Barbosa al señalar que tiene una afición de decir mentiras, pues es él quien ha soltado la rumorología de su declinación a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que aseguró que el único objetivo que persigue al fijar su postura es que a Puebla le vaya bien.

No se hagan bolas, seguimos en contienda

A pregunta expresa de Intolerancia Diario, el candidato señaló que no pedirá a sus seguidores votar por el proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, de no ser favorecido pidió que quien resulte ganador o ganadora adopte esta plataforma de gobierno, la que aseguró no fue construida en lo oscurito.

Reconoció que si bien tiene presencia entre el electorado, no ocupa el primer lugar en las encuestas por lo que reiteró el llamado al próximo gobierno a que adopten la agenda del PVEM.