Tras firmar la agenda propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, llamó a todos a trabajar a partir del 1 de julio y a la sociedad a participar en el diseño y acciones para recuperar el estado.

Al acudir al edificio empresarial durante un acto encabezado por el presidente del consejo, Carlos Montiel Solana, Doger Guerrero expresó que el próximo gobierno está obligado a incorporar a los sectores sociales no solo para estructurar las políticas públicas, sino también en la toma de decisiones y la puesta en marcha de acciones.

“Son muchos y variados los problemas los que tiene Puebla pero se requiere de la participación de todos los poblanos y es el compromiso de organizaciones poder avanzar. En los próximos seis años hay que consolidar el futuro del país, el consolidar las políticas para atender los problemas de inseguridad, economía, medio ambientes, tener el clima de armonía”, dijo el abanderado del PRI.

Doger Guerrero destacó que su gobierno será participativo, de puertas abiertas a las diversas expresiones e incluyente. Por lo tanto, indicó que todas las propuestas serán bienvenidas e incorporadas a su plan de trabajo para tomar acciones concretas que beneficien a todos los poblanos.

“Será compromiso de todos, del gobierno, de los sectores sociales, organizaciones, instituciones educativas y sociales, poder avanzar en los temas que nos preocupan a todos los poblanos”.

Enrique Doger exhortó a las organizaciones civiles y ciudadanas a sumarse a su proyecto, a trabajar de manera conjunta por Puebla y ser parte del nuevo gobierno a través del diálogo constructivo.

“Por parte de mi partido y de todos los candidatos, ofrecemos nuestra disposición a un diálogo permanente, a participar en los debates abiertos, respetuosos y constructivos, a abrirnos a la sociedad para, no solo escucharla, sino comprometernos mutuamente a que las decisiones y las acciones que se tomen cuenten con el consenso, apoyo y respaldo de los ciudadanos”.

“Después del 1 de julio, todos tenemos que seguir trabajando, nosotros estaremos en la disposición de un diálogo permanente, participar en los debates, abrirse a la sociedad”, y reiteró que la agenda que se propuso por parte de los empresarios forma parte de la campaña.

En su mensaje señaló que el domingo conviene que todos participen, que el ciudadano elija la mejor opción, por lo que dijo que si bien hay enojo y opciones que no representan, existen otros que si han demostrado que saben gobernar.

Sin declinaciones

En entrevista, al ser cuestionado sobre si se bajaría de la contienda de último momento, expresó “no declinaré en favor de nadie y mejor “miénteme la madre”.

Aseguró que a unos días de la jornada electoral tiene la confianza que los ciudadanos emitirán su voto a favor del proyecto que les garantiza “un cambio seguro” y no “un salto al vacío o la continuidad de un gobierno represor”.

Cuestionado sobre la postura del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo y si ante la distancia que existe en las encuestas se bajaría de la contienda, rechazó tajantemente esta posibilidad.

“Ya sabíamos a qué entró, es parte del show y la desesperación para que haya más apoyos antes del primero de julio para la candidata de Acción Nacional y no me merece mayor comentario (...) Mi único compromiso es con los poblanos Y por eso hizo una campaña con propuestas y así seguiré hasta el último día ¿usted declinará? Por favor, mejor miénteme la madre”.

Doger Guerrero hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a las urnas el próximo primero de julio y emitan un voto razonado en favor del proyecto que les garantiza un cambio seguro y no desperdiciarlo en apoyar la continuidad de un gobierno o la posibilidad de dar “un salto al vacío”.

Revisar gastos de campaña

Por otra parte, Enrique Doger expresó que el partido analizará los gastos de campaña de su adversaria de la coalición “Por Puebla al Frente”, pues las evidencias del derroche de dinero en publicidad están a la vista y ahora resulta que de los cuatro candidatos al mismo cargo de elección, él es quien más gastos tiene reportados ante Instituto Nacional Electoral (INE).

Ejemplificó que solo hay que sumarle el número de sombrillas repartidas en el cierre de los panistas en el Estadio Zaragoza, pues si habla de un cupo de 40 mil personas y cada sombrilla tiene un valor de 30 pesos, el gasto generado por ese único utilitario 1 millón 200 mil pesos.