Respeto absoluto y defensa de la identidad, historia y territorialidad de las seis juntas auxiliares, la inspectoría y la cabecera del municipio de Los Reyes de Juárez; incremento del apoyo a los productores de hortalizas; respaldo permanente a madres solteras, niños, niñas y personas de la tercera edad, así como gestión para que se amplíe el número de beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más, son parte del plan de gobierno que llevará a cabo Alfonso Vélez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

En entrevista, el joven abogado detalló que recientemente firmó ante notario público el compromiso de respetar y defender la actual territorialidad del municipio, sus juntas auxiliares, la inspectoría, la sede del ayuntamiento y la identidad histórica de las comunidades, que son orgullo de los habitantes, dijo.

“Firmé ante Notario Público el compromiso de que, por ningún motivo, promoveré ninguna acción que modifique los límites territoriales y las colindancias de la cabecera, de las seis juntas auxiliares y la inspectoría, las que han pertenecido históricamente de generación en generación, así como la permanencia de la sede del ayuntamiento en donde están actualmente y que los servicios sean de calidad siempre con amabilidad.

“Quienes han dicho que eso podría ocurrir en cuanto yo llegue a la presidencia, mienten, pues además no es facultad de un ayuntamiento un tema así, sino del Congreso del Estado; es más, seré un defensor de que no se atente en ninguna circunstancia contra nuestro territorio, nuestra historia y nuestra identidad”, advirtió Vélez Merino.

Durante los 60 días de campaña, Alfonso Vélez Merino visitó a los vecinos de la cabecera, las seis juntas auxiliares y su inspectoría, con su proyecto de incrementar el apoyo al campo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Sobre el primer rubro, el abogado de profesión propuso brindar apoyo a todas las sociedades de agua, impulso para el sistema de entubación para riego por goteo, la entrega de más bombas de motor, así como el respaldo total de todos los productores y la creación de la Ruta de la Hortaliza.

En el rubro de desarrollo social, planteó el respaldo permanente a madres solteras, niños, niñas y adultos mayores, así como gestión para que se amplíe en el municipio el padrón de beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más.