Policías de la Ciudad de México detuvieron esta tarde a un par de sujetos que traían "embolsados" 20 millones de pesos en efectivo, los cuales, declararon, eran trasladados al edificio del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención se realizó sobre calles de la delegación Cuauhtémoc cuando elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito marcaron el alto de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco.

Durante la revisión fueron halladas en la parte trasera de la unidad diversas bolsas con el dinero en efectivo, así como propaganda del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la capital, Mikel Arriola, cuya procedencia no pudieron comprobar los individuos, y solo dijeron que los transportaban al CEN del PRI, ubicado en Avenida Insurgentes.

La captura de los dos hombres se logró gracias a una denuncia anónima, según información proporcionada por autoridades policiacas.

Por lo anterior, los presuntos responsables de participación en el delito de recursos de procedencia ilícita señalaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, que no sabían que traían ese dinero.

Más tarde, el CEN del PRI aclaró las acusaciones en su contra y se deslindó de cualquier nexo con los 20 millones de pesos.

A continuación el comunicado íntegro:

"Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucre en estos hechos.

"Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", concluyó.

Con información de Megalopolismx.com