La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP reabre sus puertas con un nuevo concepto de exposiciones. En esta temporada, están presentes las muestras: Legado, de Vera André y Dream On, de Carlos Jasso, que comparten y dialogan en el mismo recinto hasta el 29 de julio con horarios de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

En esta nueva etapa de la Galería del recinto universitario, bajo el lema de “Nuevo espacio, múltiples propuestas”, se propone presentar al público más de un concepto de ideas, para que los presentes aprecien el arte en todas sus expresiones, tanto por su valor estético como por ser una vía para la reflexión, el análisis y el aprendizaje.

De las exposiciones y sus creadores

Luz María Novoa Flandes, directora general del Complejo Cultural Universitario, en esta reapertura de la Galería de Arte invita a que asistan a ver y apreciar la obra de los artistas plásticos Vera André y Carlos Jasso.

La artista Vera André plasma en cada una de sus obras la esencia de mujeres que han dejado un legado en la historia de la humanidad, desde Lilith y Eva, hasta contemporáneas como la poeta argentina Alejandra Pizarnik, la cantautora chilena Violeta Parra o la pintora mexicana María Izquierdo, además de otras destacadas figuras femeninas que dialogan en su obra, como el Intercambio místico entre Teresa de Ávila y Juana Inés, o la presencia intangible de Ofelia sacada de los textos de William Shakespeare.

Así veremos las obras de gran formato, que develan el dominio de las técnicas que la artista emplea, como acrílico sobre tela, acrílico y gesso sobre tela, pintura automotiva sobre resina y bronce pulido.

Por su parte Carlos Jasso, encuentra la inspiración en la música y justamente, es un tema de Aerosmith el que da nombre a su obra, Dream on. Cada una de sus piezas es una abstracción lírica surgida de la música de Cold Play, Radiohead, Metallica, Linkin Park, Scorpions, Guns N´ Roses, The Cure, Counting Crows o Red Hot Chili Peppers.

Para sus creaciones emplea lonas vinílicas recicladas de alta densidad y sobre ellas plasma con espátulas capas de trazos divergentes y figuras geométricas llenas de color, otras con grises, que le inspiraron las notas de las canciones que escuchaba mientras creaba.