Ante presuntas irregularidades, la dirigencia de Morena ha solicitado la presencia del ejército en los 217 municipios de la  entidad para garantizar la seguridad durante el proceso del primer domingo de julio, luego de que “se han identificado casas donde la mafia del poder mantiene un reclutamiento de grupos de choque en la capital poblana y algunas áreas rurales en donde suman 20 focos rojos con el propósito de robarse las urnas con los sufragios”, advirtió el presidente de los morenistas, Gabriel Biestro Medinilla.

A cuatro días de la contienda en donde más de cuatro millones 200 mil poblanos están inscritos en  el padrón electoral, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, informó que entre las irregularidades identificadas en este cierre de la campaña, se encuentra, la entrega de panfletos que supuestamente promocionan a Morena, pero en realidad promueven la anulación del voto en Puebla y en Atlixco.

Reveló que hasta el momento más de dos personas ya fueron consignadas por la distribución de centenas de “periódicos” y en las próximas horas presentará una denuncia ante la Fepade.

Bajo ese marco, acentuó, que los representantes morenistas ante el IEE, con el apoyo de sus abogados, presentaron una minuta ante el Consejo General del IEE por la sustracción arbitraria de cuatro paquetes con boletas electorales en el Libres para la elección para gobernador, además pidió la sustitución del representante del  Instituto Electoral del Estado en ese municipio.

Sin justificar la desaparición tanto de lista nominal como sábanas y las propias boletas, el presidente y cuarto miembros del consejo municipal de la región se llevó el material y es momento que no lo regresa”.

Presionan a sindicalizados para votar por el continuismo

Biestro Medinilla dijo que a los trabajadores del ayuntamiento de Puebla los presionan para que lleven boletas con el voto a favor de Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, “de lo contrario perderán su trabajo”, dijo que no habrá despidos, cuando llegue Morena al poder.


El dirigente resaltó que pese a todas las anomalías, “Morena va a ganar la elección en la mayoría de las 41 diputaciones del congreso, después de vaticinar una votación del 70 por ciento”, por eso, insistió que es necesaria la intervención de la policía y hasta del Ejército Nacional Mexicano.

No tenemos duda de que vamos  a ganar pero estaremos alerta; existen casas donde se reparte el dinero y se recluta a gente que buscan desestabilizar el proceso, en la capital y en todo el estado hemos identificados puntos rojos”, subrayó.

El Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró, no permitirá el fraude electoral no solo en Puebla sino también en Veracruz, por ser dos de los estados con características de monarquía, nepotismo y derroche de recursos públicos para garantizar el triunfo de los candidatos oficialistas.