Desde la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula, el aspirante a Casa Puebla por “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó ante militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT): “No me voy a rajar, no me voy a abrir, no me voy a doblar ante la mafia del poder”. 

Barbosa Huerta, arropado por los candidatos a diputados Tonantzin Fernández Díaz, Nayeli Salvatori Bojalil, José Juan Espinosa Torres; al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, y alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, pidió a sus rivales políticos  aceptar la derrota electoral que seguramente tendrán el primer domingo de julio.

Aseguró quitará la frivolidad del puesto, vanidad, engreimiento, presunción y fatuidad que ha caracterizado a la administración. Ante los cholultecas dijo que devolverá la dignidad a los habitantes, que a lo largo del gobierno anterior fueron olvidados.

Barbosa Huerta, priorizó que su proyecto no sólo contempla revitalizar la zona con planes sociales de desarrollo económico sólidos, sino también mejorar la condición de vida de la población en todos los sentidos, porque esta zona cuenta con ciudadanos de origen indígena  que no fueron tomados en cuenta.

En ese marco, Luis Miguel Barbosa, puntualizó que los candidatos por “Juntos Haremos Historia” son parte del pueblo y nunca lo defraudarán, porque el triunfo es irreversible.

La falta de certeza y confianza de sus rivales ha logrado que los ciudadanos volteen la cara a la verdadera transformación de Puebla, externó.

Reiteró que el pueblo ya tomó conciencia de la situación en la entidad, que no está bien, y que el grupo en el poder no ha logrado resolver positivamente.

“Celebro que esta estampa que ahora está acá reunida haya identificado a personas buenas, a personas honorables y a personas que han decidido dar todo por el bien de su comunidad, ellos son personas sencillas”, apuntó.

“La dignidad no se vende”

Barbosa Huerta, sentenció que la dignidad no se vende, no se discute y “no permitan que los compren con recursos del pueblo”. “Esto es una muestra de que la población ya ha tomado la determinación del camino del cambio y la transformación, que se plantea con el trabajo serio para beneficiar a todos y considera el combate directo a la corrupción; además  devolver al pueblo su grandeza, porque ya estuvo bien de tanta corrupción y preferencia de la opulencia y fatuidad”.

El morenista insistió que sus rivales controlan todo el esquema institucional de Puebla, que concluirá con los comicios y el pueblo nuevamente tendrá las oportunidades necesarias para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Mientras tanto, acentuó que en la asignatura de empleos trabajará generando las condiciones idóneas para hacer de Puebla un centro de anclaje de inversiones para que la iniciativa privada tenga una participación armónica, sin olvidar los planes de Andrés Manuel López Obrador con los que se consolidarán para crear condiciones positivas en la economía. 

El morenista, explicó que sus contrincantes han dejado a los ciudadanos en la pobreza, marginación, injusticia, falta de servicios, educación y de vivienda, pero este panorama se transformará con un trabajo organizado.

“Nosotros vamos a formar una gestión de personas decentes, de buena fe, honrada y no estará pensando en sus intereses para terminar con el modelo de negocios”, profundizó. 

El día de la verdad

Luis Miguel Barbosa, detalló que el Estado de Derecho será uno de los principales elementos de la columna vertebral de su proyecto, porque sólo así la justicia volverá a reinar entre la población que tendrá certeza de seguridad.

Nuevamente subrayó que al grupo en el poder ya le ganaron, porque los poblanos únicamente esperan la hora cero para acudir a las urnas.

En Puebla, afirmó, han existido gobiernos de mala fe que lo demuestran, se han aprovechado de la gente para impulsar un modelo de negocios a través de la corrupción y el amiguismo.

Enfatizó que las administraciones emanadas de “Juntos Haremos Historia” deberán ser honestas y transparentes, para no fallar a la población. Destacó que el proyecto de nación dará los resultados deseados, a pesar de las piedras que encontrarán 

En tanto, el candidato a gobernador llamó a los simpatizantes y militantes de la coalición hacer valer el poder ciudadano de transformación. “Este proceso de elección significa un cambio o dejar las cosas como están, hagamos valer el poder que tiene la sociedad, no se dejen intimidar por su guerra sucia”, manifestó.

Barbosa Huerta, realizó un llamado para que se pueda realizar una buena estrategia en la defensa del voto, ante la presunta amenaza que prevalece del fraude electoral.

“El poder público debe ser utilizado para servir, no para enriquecerse, ni para la venganza, por ello, se buscarán mecanismos suficientes para devolver al poder público el sentido ético y moral”, sentenció.