Con la gala de
estrellas “Elisa Carrillo y
sus Amigos” regresa la
primera bailarina

Claudia Cisneros
28, Jun 2018 a las 11:24

  • Síguenos en Feedly

Con la gala de estrellas “Elisa Carrillo y sus Amigos” regresa la primera bailarina

Claudia Cisneros 28, Jun 2018 a las 11:24

La cita es el jueves 19 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano.


De regreso a escenarios poblanos, la primera bailarina Elisa Carrillo se presentará con su espectáculo “Elisa Carrillo y sus amigos”, en una gran gala de estrellas el jueves 19 de julio a las 20:00 horas, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Cabe decir que el año pasado, específicamente el viernes 14 de julio, Carillo estuvo con este espectáculo en la misma sede con gran éxito y ahora los amantes del Ballet Clásico, podrán presenciar una vez más este espectáculo con algunas variantes, a cargo de una de las máximas ejecutantes profesionales de la Danza, quien actualmente es primera bailarina del Staatsballett Berlín.

De la gala

“Elisa Carrillo y amigos”, previo a su llegada a la capital poblana, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el 13 de julio a las 20 horas. En cuanto a su presentación en la Angelópolis, será la misma que en Bellas Artes, donde estará acompañada de doce de los mejores bailarines del mundo, que son solistas, esto es, primer bailarín o primera bailarina, de las compañías más importantes del mundo como lo son el Ballet Bolshoi de Rusia, el Mariinsky y Mikhailovsky Theatre, de Rusia; el American Ballet Theatre, de Estados Unidos; Wiener Staatsoper, de Viena y el Het Nationale Ballet, en Alemania.

Entre los números que ejecutarán bailarines de la talla de Marcelo Gómes, Olesya Novikova, Artur Shesterikov y Daniil Simkin, entre otros, están: Romeo y Julieta, Don Quijote, Cisne Negro, Paganini, Les Bourgeois, Vértigo, Grand pas classik y Bach.

También se realizará el estreno de la obra White Darkness, producción del Staatsballett Berlin y coreografía del español Nacho Duato, actual director artístico de la Ópera de Berlín.

De su trayectoria de la primera bailarina

Reconocida internacionalmente, Elisa Carrillo, tiene una de las carreras más impecables y sobresalientes en la danza, entre estas ser la primera bailarina de la Ópera de Berlín.

Sus inicios de la oriunda de Texcoco Estado de México, se dan a los 6 años de edad, cuando empieza a tomar clases de ballet clásico tras la insistencia de la entonces niña ya que había visto en Bellas Artes un espectáculo de Ballet, decidiendo en esos momentos que quería ser una bailarina. Su talento la llevó a ser becaria en Londres, donde después de su graduación fue contratada por Reid Anderson Director Artístico del Struttgart Ballet de Alemania, una de las Compañías más importantes del mundo.

Algunos de los reconocimientos que ha tenido la primera bailarina, destacan el del año 2012 por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Dos años después recibió la medalla al Mérito en Arte. En el 2016 recibió la Medalla Bellas Artes en manos del Presidente y ese mismo año la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cultura Maya. También se le reconoce su aportación a la enseñanza, ya que ha  impartido clases en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-22