Dos ganaderos, padre e hijo, fueron asesinados con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que trataron de robarles el ganado que transportaban en una camioneta, en la autopista del Siglo XXI, en el tramo de Cohuecan.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del jueves, cuando Miguel León Ramírez, de 56 años de edad y Oscar León Amador, circulaban a bordo de una camioneta Ford que jalaba una jaula con ganado bovino.

Los hombres iban de San Martín Texmelucan a Izúcar de Matamoros, cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de dos camionetas, quienes les cerraron el paso y les ordenaron que se bajaran su unidad.

Los dos ganaderos, al negarse a bajar de su camioneta, fueron baleados por los asaltantes, quienes después escaparon sin llevarse el ganado.

Automovilistas que pasaban por el lugar vieron lo ocurrido y dieron aviso a la Policía Federal, pero cuando llegó los agresores ya habían escapado con rumbo desconocido. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a Izúcar de Matamoros, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de ambos cuerpos.

Los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.