Encuentra sonda Cassini moléculas
orgánicas en Encélado

Xinhua
28, Jun 2018 a las 20:36

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Encuentra sonda Cassini moléculas orgánicas en Encélado

Xinhua 28, Jun 2018 a las 20:36

Compuestos tan grandes como los hallados en la luna de Saturno, pueden ser creados por medio de complejos procesos químicos, incluyendo los relacionados con la vida, apuntan investigadores.


La sonda espacial Cassini reveló la presencia de moléculas orgánicas complejas originadas en la luna helada de Saturno, Encélado, lo que refuerza la idea de que este mundo oceánico tiene las condiciones adecuadas para la vida, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Con anterioridad, Cassini había detectado moléculas orgánicas mucho más pequeñas y relativamente comunes en Encélado. Los resultados de la nueva investigación, publicados en la edición actual de Nature, mostraron moléculas mucho más grandes y pesadas que nunca antes.

Moléculas tan grandes como estas pueden ser creadas por medio de complejos procesos químicos, incluyendo los relacionados con la vida, o bien pueden provenir de material primordial de algunos meteoritos, indicó el equipo investigador encabezado por Frank Postberg y Nozair Khawaja de la Universidad de Heidelberg en Alemania.

En Encélado, lo más probable es que vengan de una química compleja de actividad hidrotérmica en el núcleo de la luna, dijo Postberg.

"En mi opinión, los fragmentos que encontramos son de origen hidrotérmico. Con las presiones elevadas y altas temperaturas que esperamos allá es posible que puedan surgir moléculas orgánicas complejas", dijo Postberg en una declaración.

La misión Cassini-Huygens, un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, cayó deliberadamente en Saturno el 15 de septiembre de 2017. Fin

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-18