La administración  municipal ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de limpieza a través de la concientización de los ciudadanos  para evitar que tiren la basura en las calles del centro histórico, los inspectores  de la alcaldía charlarán en primera instancia para que las personas levanten su “tesoro”, posteriormente en caso de reincidir deberán pagar una multa hasta de 800 pesos para que aprendan a cuidar la ciudad como ocurre metrópolis globales.

El programa piloto, reveló, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Federico Benavidez Álvarez  que son 40 inspectores ambientales los que ya  se encuentran recorriendo las diferentes  vialidades del  llamado cuadro.

Destacó que el personal está debidamente identificado con los logos del municipio de Puebla y credenciales para evitar conflictos.

Benavidez Álvarez   detalló que la meta del gobierno de Lui Banck Serrato es informa abiertamente a los habitantes y visitantes que lamentablemente están cometiendo una falta y las sanciones que alcanzarán si persisten en tirar la basura al suelo o  a cielo abierto, pero además se les invita  a levantar sus residuos y los depositen en los botes papeleros.