Tras la detención en Reynosa, Tamaulipas, de Luis Miguel González Mercado, alias "el Flaco Sierra", presunto líder de una de las facciones del Cártel del Golfo, en ocho puntos de la ciudad varios individuos bloquearon calles con vehículos y otros objetos. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura del presunto responsable de un ataque cometido contra policías estatales en el municipio de Miguel Alemán, y de lanzar amenazas a fuerzas federales de seguridad.

Dentro del Cártel del Golfo, actuaba dentro de "la parte operativa armada".

González, señaló el Grupo de Coordinación, era uno de los "objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad" puesto en marcha recientemente por Tamaulipas y Texas para combatir a las organizaciones criminales y localizar a delincuentes considerados "clave".

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo "todo ello fue retirado rápidamente por corporaciones federales y estatales de seguridad" y que no se puede asegurar que haya "una relación entre la detención y los bloqueos".

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

Con información de EFE.