La candidata por Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco negó que los 11 detenidos por la policía estatal esta mañana estén involucrados en la compra de votos o mapachismo electoral, "son brigadistas que están a cargo del banco de alimentos y de monitorear la elección", aseguró. 

Además, informó que su equipo jurídico ya presentó la denuncia penal para que liberen a los chicos y chicas. 

Minutos antes de emitir su sufragio, seis de seis, Rivera Vivanco puntualizó que su equipo de trabajo es hostigado constantemente a través de amenazas telefónicas y lamentó que el gobierno estatal presione con tácticas intimidatorias, "pero esto nos fortalece más, nos une más y no son delincuentes".

La morenenista, indicó que existe una serie de focos rojos en Puebla que la autoridad debe de vigilar en lugar de estar encarcelando a personas inocentes.

Consideró que de acuerdo a las irregularidades existe el riesgo de que se judicialice el proceso.

Recordó que esta dispuesta a aceptar el resultado de la contienda, siempre y cuando, no existan anomalías al momento de sumar sufragios por parte del árbitro electoral.

"Ya es un hecho que vamos a ganar, estoy muy contenta que las cifras nos satisfacen, pero haremos funcionar las instituciones en caso de ser necesario", concluyó.