El Sindicato Nacional de Empresarios –Delegación Ciudad de Puebla- (Sindemex), emitió esta mañana un comunicado donde se pronuncian por un irrestricto respeto a los tiempos del proceso electoral y sus diferentes instancias, incluso, dar la suficiente certeza a través de un “conteo voto por voto”.

Pidieron a los actores de la contienda política “actuar con juicio y cordura, dando seriedad a los tiempos que la propia ley marca para determinar el resultado ante la evidencia de una elección cerrada”.

Tampoco hay que perder de vista que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales ubica a Puebla como el estado con mayor número de incidentes, con lo cual, más de 50 denuncias llevan a pensar que las elecciones se van a judicializar".

"Confiamos que las autoridades actuarán en ese entorno con la consideración que demanda el caso”.

Reconocieron a la ciudadanía que se tomó el tiempo de salir a votar “y hacer de este ejercicio democrático un paso importante para cambiar el futuro de nuestro País y Estado, con una de las votaciones más copiosas de la historia del México moderno en las siete mil 547 casillas que se instalaron en el estado de Puebla”.

Cabe recordar que el Instituto Electoral del Estado de Puebla seguirá capturando hasta las 20 horas del 2 de julio, de manera que se conocerán al mismo tiempo por la ciudadanía, partidos políticos, medios de comunicación y la autoridad electoral, los resultados preliminares de las tres elecciones locales.

En torno al instrumento del Conteo Rápido, a cargo de un Comité Técnico Asesor Nacional, estimará resultados para la elección a la Gubernatura, tomando datos del cuadernillo de operaciones de los funcionarios de una muestra de 509 casillas.

Sin embargo, siendo un instrumento muestral, “esperamos que las autoridades se tomen su tiempo para el escrutinio y cómputo que determine a la ganadora o ganador de la elección, respetando la voluntad popular”.