El virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes recibió una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el que conversó aproximadamente media hora.

Entre los temas abordados, López Obrador refirió que propuso al mandatario “explorar un acuerdo integral” y el deseo de iniciar “proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Recibe felicitación de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su portavoz, Heather Nauert, felicitó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “por haber sido electo como nuevo presidente de México”.

A través de un comunicado, añadió que el triunfo mencionado es de acuerdo con los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México, y resaltó que el proceso del domingo 1 de julio demostró “el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos”.

Recordó que la unión americana y México comparten una relación duradera basada en fuertes lazos económicos, culturales e históricos, y señaló que espera profundizar los existentes en “temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”.

Manifestó su confianza en que habrá de “trabajar con la administración de Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones”.

Con información de Excélsior.