El candidato por Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió que ya ganó por 10 puntos de ventaja y desestimó el resultado del PREP del IEE. Además, ante las anomalías electorales presentadas la víspera durante los comicios, denunció a Moreno Valle como autor.

Barbosa Huerta puntualizó que no se dejará derrotar por la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, y realizará las acciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias, por lo que el miércoles será el nuevo gobernador 2018-2024, dijo.

Acompañado por la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, diputados locales, federales y al senado Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; el abanderado reprobó que el IEE sea un instrumento malévolo, al servicio de los morenovallistas que  quieren reventar el proceso democrático en el que los poblanos eligieron transitar por la senda de la verdadera transformación de Puebla.

"Esos cabrones no me conocen. Ni me voy a rajar. No me voy a abrir. No le voy a abrir y llegaré gasta donde tope", e insistió que el Consejo General del IEE es un profesional de la delincuencia electoral.

Reveló que la presidenta de su partido Yeidckol Polevnsky y la coordinadora de campaña del virtual triunfador del proceso presidencial, Tatiana Clouthier, ya conocen de los desmanes electorales cometidos en Puebla y hoy por la tarde hablará con Andrés Manuel López Obrador.

“Nos quieren robar el triunfo, a la ciudadanía, a la sociedad poblana, son unos delincuentes electorales, capaces de todo, lo mostraron en la campaña y lo evidenciaron de manera salvaje, usaron la violencia, pandilla de delincuentes que entraron y pusieron en riesgo la vida de niños, hombres y mujeres, hay videos”.

Puntualizó que “Juntos Haremos Historia” ya ganó 16 de 26 diputaciones locales, 14 federales y las alcaldías de Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo, Amozoc, Ciudad Serdán, Acajete, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Puebla capital “donde Claudia será nuestra alcaldesa y yo ya gané la gubernatura; no me voy  a dejar”.