Luego de recibir una llamada telefónica de un ciudadano, los dirigentes de Morena y PES, Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco, además de los candidatos a diputados Nancy de la Sierra, Emilio Maurer, Fernando Manzanilla, Alejandra por Carvajal y Héctor Alonso, se encaminaron al interior de uno de los salones del hotel M&M donde encontraron "el laboratorio electoral" del Partido Acción Nacional con actas, listados nominales y paquetería comicial.

No tardaron ni un minuto en entrar cuando, trabajadores electorales de Acción Nacional comenzaron a volar vasos, tabletas, teléfonos móviles, sillas, palos y hasta tenedores.

El enfrentamiento en imágenes

Liderados por Manzanilla Prieto, los dirigentes de Morena y PES, acompañados por simpatizantes para "liberar al secuestrado" José Juan Espinosa quien se adelantó y fue despojado de sus dos teléfonos móviles.

El dirigente de Morena, Biestro Medinilla, aseguró que Espinosa Torres fue secuestrado, al igual que la paquetería electoral que estaban siendo alteradas o cruzando a favor de la candidata Martha Erika Alonso.

El candidato morenista por el distrito XX, Espinosa Torres, reveló que cuando ingresó al búnker panista observó al diputado federal Miguel Ángel Huepa, quien escapó del lugar corriendo.

En ese marco, Biestro Medinilla destacó que entre personas "distinguidos" como "Oscar Pérez representante del PAN ante el IEE y Omar Blancarte operador de la SGG".

La gresca

Al entrar al salón del hotel M&M, personas que se encontraban al interior comenzaron a aventar vasos, palos, tripies para sostener móviles, sillas, tablets y tenedores a los morenistas.

Un proyectil impactó en la frente de una persona, su rostro se tipo de rojo inmediatamente, mientras los " misiles" continuaban volando.

Los poblanos instrumentos empleados en la agresión también hicieron blanco en rostros de fotoreporteros y periodistas.

El show de Eukid

El diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, arribó al lugar, cuando caía la tarde, con aliento alcohólico, indicaron personas que cuidaban al legislador, que se "presentó" para tratar de captar la atención, aseguró Biestro Medinilla.

El panista dijo "estaba en la Ciudad de México y vine a tomar un café".Al cuestionarle si era el responsable del centro de operaciones solo gesticuló.

Impiden a Jesús Morales ingresar

Hasta tres ocasiones simpatizantes de Morena que arribaron al lugar de la escena e impidieron al secretario de Seguridad Estatal, Jesús Morales, ingresar al lugar por la gran desconfianza que existe de la comunidad con el grupo morenovallista.

Manzanilla Prieto indicó que por favor permitiera el arribo del personal de la Fepade porque a las autoridades estatales carecen de credibilidad y confianza por trabajar para Rafael Moreno Valle Rosas.

Biestro Medinilla, entrada la noche, subrayó que tanto los  40 consignados como el material electoral del uno de julio, los trasladarán oficiales de Fepade para corroborar electoral y asegura que Morena no lincha a nadie, solo ayuda a la democracia.