Luego de recibir una llamada telefónica anónima, los dirigentes de Morena Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco del PES, además de los candidatos a diputados Nancy de la Sierra, Emilio Maurer, Fernando Manzanilla, Alejandra por Carvajal, Héctor Alonso; se encaminaron al interior de uno de los salones del hotel MM donde encontraron "el laboratorio electoral" del Partido Acción Nacional con presuntas actas, listados nominales y paquetería comicial.

No tardaron ni un minuto en entrar cuando, trabajadores electorales de Acción Nacional comenzaron a aventar vasos, tabletas, teléfonos móviles, sillas, palos y hasta tenedores.

Liderados por Manzanilla Prieto, los dirigentes de Morena y PES, acompañados por simpatizantes para "liberar al secuestrado" José Juan Espinosa quien se adelantó y fue despojado de sus dos teléfonos móviles.

El dirigente de Morena, Biestro Medinilla aseguró que Espinosa Torres fue secuestrado, al igual que la paquetería electoral, a decir de él, estaban siendo alteradas a favor de la candidata oficialista Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El candidato morenista por el distrito 20, Espinosa Torres reveló que cuando ingresó al búnker panista observó al diputado federal Miguel Ángel Huepa, quien escapó del lugar corriendo.

En ese marco, Biestro Medinilla destacó que entre personas "distinguidas" como "Oscar Pérez representante del PAN ante el IEE y Omar Blancarte operador de la SGG".

La gresca

Al entrar al salón del hotel MM, personas que se encontraban al interior comenzaron a lanzar vasos, palos, tripies para sostener móviles, sillas, tabletas y tenedores a los morenistas.

Un objeto impactó en la frente de una persona, su rostro se tiñó de rojo inmediatamente, a un morenista más le reventaron la nariz con un palo y a un fotorreportero le abrieron la parte derecha de la frente con una barra.

Los instrumentos que volaron  para  agredir a los visitantes también hicieron blanco en rostros de fotorreporteros y periodistas.

Impiden a Jesús Morales ingresar

Hasta en tres ocasiones, los simpatizantes de Morena que arribaron al lugar de la escena impidieron al secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales ingresar por la gran desconfianza que existe de la comunidad con el grupo morenovallista.

Manzanilla Prieto indicó a Morales  que por favor permitiera el arribo del personal  de la Fepade federal  porque las autoridades estatales carecen de credibilidad y confianza por trabajar para Rafael Moreno Valle Rosas.

Más de 40 detenidos

El presidente de Morena, entrada la noche, subrayó que los  más de 40 detenidos por la policía federal, así como los folders y paquetería electoral  encontrados en el hotel MM, los trasladaron oficiales federales de Fepade.

Entre los detenido figura el Magistrado del Poder Judicial Israel Mancilla Amaro, destacó Biestro Medinilla quien cuestionó “¿Que tenía que hacer un magistrado en la mapachería panista?” 

Gabriel Biestro insistió  que Juntos Haremos Historia no se va  a permitir este tipo de irregularidades, asimismo advirtió que se hará la presentación de la denuncia correspondiente ante la FEPADE y solicitarán al Instituto Nacional Electoral  para que intervengan y tomen el control del OPLE en Puebla, el cual está rebasado.

El candidato a diputado local, José Jun Espinosa destacó que los consignados son personas de del estado de Oaxaca:  “Al ser detenidos los jóvenes se identificaron con credenciales del INE como oriundos de Oaxaca, por esto responsabilizamos a Diódoro Carrasco, secretario de la SGG”.

Denunciarán penalmente a Dalhel Lara

Morena interpondrá una denuncia penal en contra de la secretaria General del IEE Dalhel Lara por permitir el cochinero electoral de Martha Erika y Rafael Moreno Valle Rosas.