Para los cinéfilos, este año es uno de los mejores en cuanto a producciones de películas se refiere. En el primer semestre, estrenos importantes y esperados llegaron a la pantalla grande, y en este segundo semestre no será la excepción, donde disfrutarán chicos y grandes de la variedad de cintas preparadas.

En julio, alistan su aparición espectaculares producciones; entre estas encontramos a “Ant Man: El hombre hormiga y la mujer avispa”, pertenecientes a la casa distribuidora de Disney; Sony hará su trabajo fuerte con “Hotel Transylvania 3: Mounstruos de vacaciones”; y por su parte, Universal tiene dos cartas fuertes: Rascacielos: Rescate en las alturas y 12 Horas para sobrevivir: El Inicio. Mientras que Warner saldrá con “Te atrape” y Fox con “Más sabe el diablo por viejo”. Tom Cruise hará acto de presencia con Misión Imposible 6: Repercusión a cargo de Paramount.

En agosto, Fox presenta “Mentes poderosas” y Disney llega con “Christopher Robin: Un encuentro inolvidable”. Warner tiene tres cartas: Megadolón, Jóvenes titanes en acción y Locamente millonarios; mientras que Universal ofrece una cinta musical en “Mamma Mía: Vamos otra vez”. Sony Pictures tiene dos producciones: El justiciero 2 y Slender Man.

Para septiembre, Warner llega con “Pie pequeño” y la Sony con dos cintas: Alfa y Buscando. Es importante decir que aún faltan cintas programadas para este mes.

En octubre, Universal oferta tres producciones extremas: La primera la comedia “Johnny English 3.0”, la segunda la cinta de terror “Hallowen”, cerrando mes con la producción “La casa con un reloj en sus paredes”. Mientras que Sony entra con “Venom”.

Noviembre tiene a Disney con dos producciones: El cascanueces y los cuatro reinos, que saldrá a principios de este mes, así como Ralph 2, con salida a finales. Y Warner presenta su gran producción “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwold”.

Cerrando el año, diciembre llega con Universal y sus producciones: Máquinas mortales y la nueva versión de “El Grinch”; también Disney retoma un clásico en su nueva versión “El regreso de Mary Poppins”. Y Sony cierra con “Spiderman: Un nuevo universo”.

Cabe decir que las películas mencionadas, si bien son la mayoría de cintas que veremos en este segundo semestre del año en los diferentes cines del país, aún faltan producciones por tener su orden de salida; entre estas, películas mexicanas, así como cintas de arte.