La temporada 2018 de Chiles en Nogada dejará en Puebla una derrama económica de 600 millones de pesos en tres meses, advirtió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al precisar que el ingreso seguramente se duplicará porque los comensales consumirán además sopas, postres y bebidas.

El dirigente empresarial acentuó que los cocineros poblanos prepararán más de dos millones 750 mil chiles para los visitantes nacionales y globales.

El platillo comenzará a servirse a partir del  lunes 13 de julio en restaurantes poblanos que prepararán el típico platillo con la receta original de las monjas del convento de Santa Rosa.

“Tenemos más de nueve mil restaurantes que participarán esta temporada, en donde pensamos que este año, seguramente, vamos a romper el récord de venta del Chiles en Nogada, pensamos vender más de dos millones 750 platillos en todo el estado, pero la cifra se puede incrementar por la gran cantidad de turistas”.

Alarcón Rodríguez Pacheco  puntualizó que los precios oscilarán entre los 100 a los 400 pesos, dependiendo el establecimiento.

Asimismo que la comida con la que arranca la temporada es el viernes 13 de julio y será en el Centro Expositor, en donde esperan más de mil 300 comensales, con un costo de mil 100 pesos cada uno.