Un comprador anónimo le dio a Toys 'R' Us un regalo de despedida justo antes de que todas sus tiendas de Estados Unidos cerraran sus puertas por última vez. Fue un regalo tan grande que una tienda de Raleigh, en Carolina del Norte, ni siquiera abrió en su último día de apertura, programado para el pasado viernes.

El dinero pagado corresponde a 1 millón de dólares que los empleados dicen que el comprador gastó en los juguetes que quedaron en la tienda, de acuerdo con WNCN, afiliada de CNN. El destino de los juguetes fueron las manos de niños necesitados, precisó WNCN.

Entonces, en lugar de pasar su último día de trabajo atendiendo cajas registradoras o ayudando a los clientes, el personal tomó los juguetes de los estantes y los empacó en cajas. Los cargaron en un camión para el comprador, cuya identidad no se ha revelado.

"No sucedió todo en esta ubicación. No tenemos mucho inventario. Sucedió en varias tiendas. Probablemente pasaron por el liquidador de Raleigh", le dijo el empleado a WLS.

CNN se comunicó con Toys 'R' Us y su propietario, Kohlberg Kravis Roberts & Co., para obtener un comentario, pero aún no ha recibido una respuesta.

Algunos clientes recurrieron a grandes nombres como Bill Gates y Amazon. Sea quien sea, la gente está impresionada.

El último día de las tiendas tardó mucho en llegar. Tras 70 años, Toys 'R' Us se declaró en bancarrota en septiembre, pero esperaba que las cosas mejoraran.

Sin embargo, eso no pasó. En marzo, cuando la cadena dijo que iba a cerrar, tenía 735 tiendas en Estados Unidos.

La semana pasada, la franquicia tenía 200 tiendas en todo ese país.

Con información de CNNEspañol.