La consejera municipal electoral en San Pedro Cholula, María de la Luz Ximello, dio su respaldo al candidato derrotado Julio Lorenzini en rueda de prensa, a minutos de que iniciara el cómputo de los resultados electorales.

Esto generó que sus compañeros consejeros exigieran su renuncia al Instituto Estatal Electoral (IEE), ya que no puede ser juez ni parte en la jornada.

La mañana de este miércoles, el ahora excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Lorenzini anunció que impugnará los resultados que no le favorecieron. Pero en la rueda de prensa estuvo acompañado a su derecha de la consejera, quien inclusive se pronunció respecto a la jornada electoral “como ciudadana”.

“Vengo a participar como una ciudadana más como ustedes y sí, desafortunadamente es una vergüenza, vemos muchas cosas erróneas en las votaciones y pues es injusto, como la gente es ambiciosa en el poder”, dijo ante la prensa.

“Como ciudadana estoy decepcionada de los falsos gobiernos, ellos hablan y dice, como consejera municipal, me permito en hablar y decir que el candidato está en sus facultades que consta en actas”, dijo.

Al poco rato, fue encarada por los consejeros municipales, quienes le reclamaron su actitud, como consta en un video que circula en redes sociales.

“Suba y explíqueselo a los representantes de partido, entonces deja que nosotros procedamos como nos indicaron en Puebla”, le reclama otra consejera en las escaleras del comité municipal electoral.

“Lo único que le estamos pidiendo que se quede aquí, obviamente por lo que acaba de hacer, ya no podemos tener decisión, porque los otros partidos no lo van a permitir, entonces simplemente le estamos pidiendo que se siente en la cocina y espere a las autoridades de Puebla para que decidan si se le levanta la renuncia o se hace un despido”, le señala otra consejera.

Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Luis Alberto Arriaga Lila, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue el vencedor de la contienda.

Según los datos, obtuvo 21 mil 167 votos, lo que corresponde un 35.80% del total a su favor, mientras Julio Lorenzini  logró 17 mil 181 sufragios, alcanzando el 29% de la votación cholulteca.

El abanderado de los partidos Morena, PT y PES resaltó en rueda de prensa el 2 de julio, que el porcentaje de participación en estas elecciones superó las expectativas con un 65 por ciento.

“Lo que estimula y responsabiliza más todavía en el sentido de cumplirle a la gente y poder establecer toda esta vinculación, esta línea de acción que es lo que la gente realmente ha pedido”.

El virtual ganador de la contienda anunció además que establecerá una línea de diálogo con todos y cada uno de sus adversarios políticos, que así lo decidan, para sumar algunas propuestas al proyecto de trabajo que ya se tiene.

Finalmente, Arriaga se mostró ilusionado de que a partir del próximo 15 de octubre se establezca una línea de trabajo para que en los próximos años San Pedro Cholula se siga transformando de la mano del Presidente de la República, los Senadores, Diputados Federales y Locales, lo que consolidará todavía más el proyecto para el municipio.