Carlos Urzúa, propuesto como el secretario de Hacienda para la próxima administración, señaló que después de noviembre se pueden agilizar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y anunció que Gerardo Esquivel será muy probablemente subsecretario de esa institución pública.

En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo que los mercados financieros ya habían descontado hace meses el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en este momento, México es un oasis ante los ojos económicos del mundo, pues el PIB de México ya es mayor que el de Italia, además, que esperan un crecimiento económico del 2.5% para el siguiente año, y reiteró que la autonomía del Banco de México se respetará porque está en la Constitución Mexicana.

Señaló que López Obrador ha dicho que hay tres posibilidades sobre el Nuevo Aeropuerto, uno, que sea en Santa Lucía; la segunda, que la obra continúe y la tercera, que se concesione. Sobre sus propuestas  de desarrollo social, reiteró que el virtual presidente electo está planteando una pensión universal y duplicada a adultos mayores, y atraer empresas y tutores para el apoyo a jóvenes.

En cuanto a la gasolina, dijo que ellos creen que no puede haber movimientos abruptos en el precio y que sólo va a subir en términos de la inflación. Para el presupuesto, dijo, se podrían consolidar todas las compras en Hacienda, que el presupuesto del año próximo llevará el sello de AMLO, además que los contratos de la Reforma Energética se van a respetar siempre y cuando sean legales.

Con información de Político.mx.