Ante las irregularidades ocurridas durante y después de la jornada electoral del primer domingo de julio, el candidato de Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta puntualizó que únicamente aceptará los resultados que emanen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si el árbitro electoral poblano entrega un virtual triunfo a la candidata panista Martha Erika Alonso de Moreno  Valle.

Durante una entrevista en Radio Fórmula con Oscar Mario Beteta a pregunta expresa del conductor del noticiero, el morenista afirmó que el triunfó en los comicios por lo que no se pude hablar de anular la elección pero sí de acudir al TEPJF.

Explicó que los primeros pasos que seguirá si la panista es confirmada como triunfadora de la contienda, se inconformará ante el instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego al TEPJF para que confirme la victoria de Juntos Haremos Historia en la gubernatura poblana.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos la víspera en el  MM Grand Hotel, Barbosa Huerta señaló que ciudadanos defendieron el voto en el laboratorio electoral del Partido Acción Nacional localizado en un salón del inmueble.

Luis Miguel Barbosa acentuó que en una zona del hotel se encontraba la panista Martha Erika Alonso por ese motivo arribaron elementos la policía estatal para sacarla de allí.

En el lugar destacó se encontraron boletas, actas, sábanas electorales, vehículos oficiales y un sistema de cómputo donde se alimentaba el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para alterar el resultado de la votación.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, detalló, que la Fepade se encargó de resguardar el material electoral hallado en el laboratorio panista para realizar las acciones legales pertinentes y deslindar responsabilidades.

“Hoy son los cómputos distritales, no tenemos la idea que tanto cambiaron (los resultado); están acostumbrados a manipular todo”, advirtió.

Pero aclaró que respetará  los procedimientos de los árbitros electorales poblanos y procederá como puntualmente se debe actuar en procedimientos irregulares.