Más de 90 acciones de vivienda fueron entregadas por Rosa Elva de Ita Marín, esto gracias a las gestiones que llevó a cabo ante el Gobierno Federal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios de Amozoc y Tecali, abatiendo la pobreza y el hacinamiento.

En entrevista para Intolerancia Diario, la exalcaldesa de Amozoc, De Ita Marín destacó que gracias a los diversos programas que se impulsan a través del gobierno federal se puede contribuir a reducir el rezago, la marginación y la pobreza; expuso que, hoy en día, existen miles de familias que se encuentran con problemas de hacinamiento.

Indicó que en la entidad poblana, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares del INEGI, más de 610 mil hogares presentan condiciones de hacinamiento, lo que representa el 9.5 por ciento de los domicilios en Puebla, y situando al Estado en la onceava posición con mayor porcentaje de hacinamiento.

“Lamentablemente en las zonas rurales e incluso urbanas de municipios como Tecali de Herrera y Amozoc hemos encontrado a cientos de familias que viven en condiciones de hacinamiento; en la mayoría, puedes encontrarte a dos o tres familias viviendo en el mismo espacio. Muchas de ellas, lo que perciben por su trabajo no es suficiente para vivir de manera digna”, refirió.

En ese sentido, De Ita Marín aseguró que continuará gestionando apoyos en vivienda a través de los programas que impulse el gobierno federal y confía que la transición al siguiente periodo de gobierno se siga beneficiando a aquellas familias que viven en situación vulnerable.

“A lo largo de más de 10 años hemos gestionado diversos programas sociales con el objetivo de sumar esfuerzos para abatir la pobreza, la marginación y en estos casos, las condiciones de hacinamiento en las que viven miles de familias; es claro que se debe seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan, sin distingo de color o partido”, finalizó.

Cabe mencionar que, a finales del 2017, De Ita Marín entregó 95 apoyos del Programa Recámaras Adicionales a familias de los municipios de Tecali, Amozoc y General Felipe Ángeles, los cuales sumaron una inversión superior a los 2mdp, y cuya gestión se logró a través de la Sedatu y con apoyo de la Fonhapo; mientras que, a principios del 2018, se entregaron otros 100 apoyos en vivienda que consistieron en la entrega de material para la construcción de una recámara adicional.