Yazmín Domínguez Juárez fue elegida como la Reina de la Gran Feria de la Manzana, en su septuagésima octava edición, y cuya coronación se llevará a cabo el día 4 de agosto; la elección, que tuvo lugar en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal y en donde la joven obtuvo 37 menciones de las aproximadamente 20 postulantes, corrió a cargo de más de 60 asociaciones, grupos, instituciones y comités.

Los representantes se dieron cita para desarrollar el protocolo, en el cual, cada uno plantea una terna de señoritas. La propuesta se entrega en un sobre por el representante de la asociación, se abre ante todos los presentes en la actividad y se capturan sus nombres en un formato que está a la vista de todos; la propuesta con más repeticiones es la Reina Electa.

Luego de la elección, Mayte Mora, reina saliente de la 77° Gran Feria de la Manzana, comentó estar muy contenta por la labor realizada durante el año, en llevar el nombre de Zacatlán a escenarios de plataforma Nacional e Internacional; asimismo, agradeció a todos los que confiaron en ella y al presidente Marcos Flores Morales por el apoyo brindado durante su reinado, felicitó a Yazmín Domínguez por su triunfo ,y dijo, será una digna representante del municipio.

El agradecimiento

Marcos Flores agradeció la participación de los diferentes representantes que se dieron cita para la Elección de Reina, destacó que la Gran Feria de la Manzana se encuentra dentro de las mejores 10 Ferias a Nivel Nacional; también, que es la única que incluye diferentes atracciones mecánicas para todas las edades por un solo costo.

Agregó que, como año con año, se entregarán cortesías, principalmente en las diferentes comunidades de Zacatlán y colonias que presenten rezago; esto con la finalidad de acercar la Feria a todos los pobladores.

Cabe mencionar que en los próximos días se realizará la imposición de banda, evento durante el cual se hace la presentación oficial ante los medios de comunicación y el Pueblo Mágico de Zacatlán.