A consecuencia de dos explosiones en La Saucera, Tultepec, además de 16 personas fallecidas fueron reportadas 31 lesionadas, que ya son trasladadas a diferentes hospitales de esta capital, así como de los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Zumpango.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que de los 16 muertos, tres eran bomberos y uno policía del municipio de Tultepec, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatales, y hay dos personas más aún no identificadas.

Detalló que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que entre las víctimas también hay integrantes de estas corporaciones.

La Secretaría de Seguridad informó que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de Relámpagos y 120 unidades para atención de lesionados.

Suspenden venta de pirotecnia

Tras este incidente, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, anunció en entrevista con Foro TV que se suspenderá la venta de pirotecnia en Tultepec. 

Lamenta los hechos Peña Nieto 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la explosión.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas y deseó la pronta recuperación de los lesionados.