Presenta Docufilm: Puntapié, dedicada
a futbolistas latinos

Claudia Cisneros
06, Jul 2018 a las 09:39

  • Síguenos en Feedly

Presenta Docufilm: Puntapié, dedicada a futbolistas latinos

Claudia Cisneros 06, Jul 2018 a las 09:39

El documental se podrá ver el domingo 8 de julio a las 6 de la tarde por CNN en Español, hablará de los futbolistas latinos más destacados de todos los tiempos.


Como parte de su programación especial, este domingo 8 de julio, el canal informativo CNN en español presentará Docufilm “Puntapié”, documental que hablará de los futbolistas latinos que se convirtieron en las figuras más destacadas de todos los tiempos.

La producción se verá a partir de las 18:00 horas por el canal mencionado y repeticiones el 11 de julio a las 11:00 a.m., el sábado 14 de julio a las 8:00 a.m. finalmente el domingo 15 de julio a las 1:00 a.m. y 4:00 p.m.

Continuando con la fiebre del mundial, este especial está dedicado a los protagonistas de uno de los deportes más populares alrededor del mundo, a aquellos futbolistas que han brillado en la cancha por su personalidad, talento y dominio del balón.

Lo que veremos y sus figuras

“Puntapié” es un término futbolístico ampliamente conocido, ahora en este documental, se conocerá a ocho de los mejores jugadores latinoamericanos de todos los tiempos, entre ellos, Maradona y Messi, de Argentina; Pelé y Neymar, de Brasil; Valderrama y James, de Colombia; Chicharito y Hugo Sánchez, de México. Todos han ganado un título por sus resultados en las estadísticas más importantes del mundo, pero también, han lidiado con triunfos y derrotas.

Argentina vive uno de sus momentos más polémicos a nivel futbolístico, la leyenda del equipo albiceleste, Maradona y el ídolo, Lionel Messi. Para muchos, Maradona es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, una leyenda en vida llevando a su selección a la gloria, incluso con la jugada en México 86 donde ganó el apodo de "la mano de Dios"; mientras que Messi, se ha consolidado entre la élite del balompié, conquistando copas, récords y la admiración de los aficionados.

La selección brasileña favorita en cualquier tornero que se presenten, semillero de grandes jugadores e ídolos a nivel mundial, como el astro Pelé, máximo ícono de toda la nación con tres copas mundiales en su carrera: Suecia 58´, Chile 62´ y México 70´. Así mismo, el legendario exfutbolista, ha considerado al delantero Neymar como uno de los mejores del momento en las canchas.

Colombia tiene el mítico excapitán de la selección Carlos ´El Pibe’ Valderrama, quien continúa siendo un emblema del balompié de esa nación, también se ha enfrentado a una recurrente comparación con el joven centrocampista James Rodríguez, por su destacado estilo que ha proyectado en algunos encuentros.

Pero en México han destacado Hugo Sánchez como una de las figuras de mayor prestigio de la historia del futbol azteca en el exterior, no tanto por su labor en la selección mexicana en la que participó, únicamente en 58 ocasiones, sino por sus grandes éxitos en clubes nacionales y europeos. Se convirtió en el Penta Pichichi en Europa, acumuló un total de 886 partidos y 517 goles, promediando 0.58 por encuentro.

También presente Javier “Chicharito” Hernández, que por primera vez vivió una titularidad en el arranque de un Mundial (Rusia 2018), es el futbolista mexicano que, desde corta edad, ya acumula 50 goles en la historia del Tri, dejando atrás al ya retirado delantero Jared Borgetti, con 46 goles.

Astros del futbol, ídolos del ayer, convertidos hoy en leyendas, gloria de sus predecesores, esto y más se verá en “Puntapié”, bio documental producido por Sabbatical Entertainment, que muestra cómo cada generación, en los cafés de las grandes ciudades alrededor del mundo, frente a las pantallas de la televisión o en los estadios más conocidos del mundo, ofrece argumentos para defender el legado de sus ídolos.

También se revivirán las hazañas de estos jugadores, las jugadas magistrales y los goles que nos dejaron y dejan sin aliento. La vida de ocho futbolistas, inspiradores cargadas de emoción, de superación, de sueños cumplidos. Vidas que cambiaron con el primer Puntapié que cada uno de ellos dio en la cancha.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-21