El consejero, José Luis Martínez López informó que falta la realización del cómputo final de cinco distritos electorales, con lo que se definirá el número de votos para el cargo a gobernador, así que será hasta el domingo cuando Instituto Electoral del Estado (IEE) se pronuncie al respecto.

El consejero fue entrevistado en el órgano local electoral, previo al inicio de la sesión para continuar los cómputos de las elecciones del pasado domingo “faltan cinco concejos distritales que aún no terminan de hacer los cómputos y estaremos a la espera de que nos informen al respecto y en el caso de los distritales sería ese mismo número, en el entendido de que una vez que concluyan los cómputos de la gubernatura, pasaran a revisar el cómputo distrital”, dijo.

Continúa IEE con cómputo final de municipios en conflicto 

En tanto que hasta el momento suman 200 municipios en donde ya fueron entregadas las constancias de mayoría a las planillas correspondientes, mientras que el Consejo General del órgano electoral local atrajo los cómputos supletorios de 13 municipios que tienen conflicto.

Así que Aljojuca, San Salvador el Seco, Juan N. Méndez, Chigmecatitlán, Tlatlahuquitepec, Ocoyucan, Jalpan, Albino Zertuche, Oriental solicitaron a al Consejo General que realizará estos consejos supletorios por diversas situaciones, de los que ya fueron concluidos los cómputos de Aljojutla, Tlacotepec de Benito Juárez y San Salvador el Seco, mientras que esta mañana se llevó a cabo el computo de Tlatlahuquitepec.

La ley refiere que cuando no existan condiciones en estos Consejos Municipales, el Consejo General aprobará en sesión pública el traslado de los paquetes electorales, para efectos de realizar este cómputo supletorio”, señaló.

Cabe señalar que, la vigilancia continua en los distritos electorales y en la sede estatal del órgano electoral, para evitar actos de violencia.