Finalizó el Diplomado en
Rendición de Cuentas en
el Marco del Sistema
Nacional Anticorrupción

Redacción Intolerancia
06, Jul 2018 a las 20:03

  • Síguenos en Feedly

Finalizó el Diplomado en Rendición de Cuentas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción

Redacción Intolerancia 06, Jul 2018 a las 20:03

Se realizó del 13 de abril al 6 de julio y participaron 36 profesionistas relacionados con el área, así como 15 ponentes.

 


Con el objetivo de contribuir a la mejora de la función fiscalizadora, mediante la capacitación de profesionistas, así como promover herramientas para el desempeño de los servidores públicos y auditores externos independientes, la Facultad de Contaduría Pública, en colaboración con la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASP), llevó a cabo el Diplomado en “Rendición de Cuentas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Un total de 36 participantes y 15 ponentes formaron parte de este curso teórico-práctico, que se realizó del 13 de abril al 6 de julio, en el Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación, del Complejo Cultural Universitario. Durante 120 horas se impartieron diversos temas, como la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, el Marco Integrado de Control Interno, Evaluación y Auditoría al Desempeño, y Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.

Mediante este esfuerzo, que se realiza cada año, se espera que los participantes comprendan el concepto del Sistema Nacional Anticorrupción, su relevancia y aplicación a los servidores públicos, además que conozcan las facultades de la ASP y las etapas de la rendición de cuentas y fiscalización.

Este programa se estructuró de forma teórica y práctica, para resaltar las acciones que los entes públicos deben realizar de acuerdo con las nuevas obligaciones de transparencia, y la vinculación de la Ley de Disciplina Financiera con las obligaciones de transparencia en materia de contabilidad.

El diplomado estuvo dirigido a servidores públicos de entidades fiscalizadas, personas físicas y auditores externos, entre otros profesionistas relacionados con el área, quienes adquirieron las herramientas y conocimientos necesarios para un desempeño eficaz y eficiente en las labores de supervisión, control, evaluación, registro y seguimiento de la auditoría de los recursos públicos, en sus respectivos centros de trabajo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-22