“Los hechos violentos que caracterizaron la jornada electoral con seis muertos… me impiden recibir la constancia de mayoría", puntualizó el próximo legislador local por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres ante las autoridades del Consejo Distrital.

En un hecho, que calificó de “congruente y democrático”, reiteró, que quiere recibir su constancia de mayoría cuando se transparente la elección del primer domingo de julio: “Hubo disparos al aire en varias zonas (de Puebla) y una serie de actos violentos que terminaron con la vida de seis ciudadanos; esos sí son hechos violentos; como resultado de una jornada violenta que los morenovallistas minimizaron”.

Espinosa Torres acentuó que esos seis muertos y la suciedad que dejó el “mapacheo electoral” de Acción Nacional “a todos nos debe de avergonzar”, al tiempo que cuestionó la falta de reacción de los cuerpos de policía estatal y municipal. 

El exalcalde de San Pedro Cholula, reiteró, “Quienes encabezan a la administración estatal y de la alcaldía solicitaron a la policía estatal y  municipal en lugar de cuidarnos, se dedicaran a cuidar a quienes cometieron estos actos vandálicos. Esa sí es violencia; esa sí es la violencia que reprobamos desde el Movimiento de Regeneración Nacional, desde los partidos aliados: el PT y el Partido Encuentro Social”.

Bajo ese clima de violencia, José Juan Espinosa pidió nuevamente a los representantes del Consejo Distrital 20, realizar, en términos de lo que marca la norma, un oficio a quienes tengan que dirigirlo a quien corresponda hasta que el Consejo General  del IEE limpie lo que él insistió en llamar “el fraude impulsado y desarrollado por los panistas”.