El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cambia de estrategia y ahora anuncia que impugnará la elección a gobernador en Puebla, para que sea anulada.

Así lo informó Horacio Duarte, desde la Ciudad de México, donde estuvo presente Intolerancia Diario, a la salida de un evento con el virtual residente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentó que han encontrado diversas irregularidades en el proceso electoral en el estado de Puebla.

Asimismo, minimizó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) haya anunciado que no eran ilegales los documentos encontrados en lo que llamaron la "mapachera" o laboratorio electoral, que tenía el PAN.

“Vamos a impugnar, sostenemos que hay elementos para que esa elección se anule, en eso vamos a trabajar (…) hay muchas prue4bas, hay videos, de la Fepade, de la PGR (Procuraduría General de la República), de la violencia que se dio el día de la jornada”

-¿Si se puede tirar?-

-Nosotros sostenemos que hay muchas irregularidades, pero lo vamos a revisar con detenimiento para que en el tiempo que tenemos como plazo por ley, vamos por la impugnación.

-¿Entonces van por la anulación y no por el triunfo de (Luis Miguel) Barbosa?

-Estamos revisando las posibilidades, evidentemente es una elección de muchas irregularidades que puede constituir una causal de nulidad, estamos revisando.

-¿Declaró Fepade que era legal lo encontrado en el hotel MM, que harán?

-Vamos a esperar porque hay algunas cosas que hubo consignaciones más allá de lo que haya declarado el fiscal, vamos a pedir los expedientes de esas investigaciones, recuerden que la declaración a veces no coincide con lo que está en los expedientes.

Tras el final del cómputo, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” resultó la vencedora de los comicios del pasado 1 de julio.

La diferencia sobre su más cercano contendiente Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, fue de 4.12 por ciento.

Extraoficialmente, al término del cómputo distrital, Martha Erika Alonso Hidalgo, obtuvo una votación de un millón 152 mil 125 votos durante la jornada electoral del pasado domingo.

Luis Miguel Barbosa Huerta logró un millón 27 mil 333 sufragios de parte de los poblanos que salieron a emitir su voto a las 7 mil 547 casillas instaladas en Puebla.

D este modo, la panista alcanzó el 38.05 por ciento de la votación total contra el 33.93 por ciento logrado por Barbosa Huerta, lo que significa una diferencia de 4.12 puntos porcentuales, de acuerdo con el computo.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 3.82 por ciento-que significan 96 mil votos-manteniéndose como puntera Alonso Hidalgo.

Las cifras serán validadas durante la sesión de cómputo estatal programada para el próximo domingo en el Instituto Estatal Electoral(IEE) en la que se entregará la constancia de mayoría a la vencedora de la contienda electoral.