Mueren al menos 42
personas en hundimiento de
bote en Tailandia

Xinhua
07, Jul 2018 a las 17:39

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Mueren al menos 42 personas en hundimiento de bote en Tailandia

Xinhua 07, Jul 2018 a las 17:39

Según el gobierno de Phuket, aún hay 14 desaparecidos.


Nueve cuerpos más fueron hallados este sábado tras el hundimiento de un bote turístico frente a la isla turística Phuket en el sur de Tailandia, informaron autoridades, mientras 14 personas continúan desaparecidas.

Las autoridades tailandesas encontraron esta mañana cinco cuerpos en el bote turístico "Phoenix" a unos 30 o 40 metros bajo el agua y, junto con dos equipos chinos de rescate, encontraron otros tres cadáveres en el bote por la tarde, informó el gobernador de Phuket, Norraphat Plodthong, a Xinhua.

Más tarde, el gobierno de Phuket añadió que los buzos en realidad encontraron nueve cuerpos, pero fue difícil recuperar el noveno cadáver que quedó aprisionado por el bote en el fondo del mar.

Norraphat declaró en una conferencia de prensa a las 17:30 hora local que establecieron dos mostradores de servicio en el aeropuerto de Phuket para ayudar a las familias de las víctimas.

El gobierno tailandés les ayudará a preparar los funerales y también ayudará a la gente que quiera llevarse los cuerpos a casa, añadió.

Dos botes que transportaban a más de 130 turistas extranjeros, en su mayoría chinos, zozobraron debido a las altas olas y fuertes vientos el jueves por la tarde. Las 42 personas que viajaban a bordo del bote "Serenata" fueron rescatados y están a salvo.

Todas las víctimas eran pasajeros del barco "Phoenix". 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-20