Los representantes de la coalición “Por Puebla al Frente”, encabezados por el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, aseguraron que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo es inobjetable con una diferencia de cuatro puntos, indicando que este domingo el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregará la constancia de mayoría.

En rueda de prensa, Jesús Giles aseguró que Martha Erika Alonso tiene una ventaja de 4 puntos sobre el competidor más cercano, por lo que también van a defender el triunfo legítimo, ya que hubo más de 100 mil votos a su favor y será aún más legítimo cuando cumpla con sus promesas de campaña a la ciudadanía.

El dirigente, acompañado de Maximiliano Cortázar, Jorge Cruz Bermúdez, Francisco Fraile y los representantes de Movimiento Ciudadano y Pacto de Integración, dijo que Puebla tiene carencias y dolores muy fuertes, como la pobreza y la seguridad, pero una vez que este domingo se entregue la constancia mayoría por parte del IEE, empezará con un trabajo de unidad y acercamiento, incluyendo a los adversarios, porque será a través del puente de diálogo como se podrá salir adelante.

Reiteró que hay una legitimidad con la participación de más del 60 por ciento de los ciudadanos y será el momento de trabajar por la unidad de los poblanos.

En tanto, Francisco Fraile García, vocero del Partido Acción Nacional, al ser cuestionado sobre los distritos ganados por Morena, afirmó que la también la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas no teme a gobernar con un Congreso en contra.

“Ha habido excesos que deben de ser rectificados. Tender los puentes de diálogo. Diálogo, diálogo y diálogo, la política es la palabra, cumplir lo que se dice a raja tabla”.

Sin irregularidades

En la rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la abanderada, afirmó que con la determinación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos 

Electorales (Fepade) al asegurar la legalidad de la documentación hallada en el hotel MM queda demostrado que el triunfo de Alonso Hidalgo fue “legítimo”.

“Repitieron que era un laboratorio electoral. Seguramente como es su estilo desconocerán a la Fepade y al INE. Es muy claro el triunfo de Martha Erika Alonso. Queda con toda claridad evidenciadas todas las mentiras”.

En tanto, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD, subrayó que los ciudadanos con su voto legitimaron los resultados a favor de Martha Erika: “Con las acciones de gobierno se va a legitimar el gobierno. El triunfo legítimo lo dieron las urnas y por otro lado se legitimará con armonía con acciones a favor de los ciudadanos”.

Asimismo, se pronunció por la solución de las controversias relacionadas con la elección a través de las instancias correspondientes, y reiteró su pronunciamiento en contra de la violencia, el amago y las agresiones físicas y supuesto secuestro de jóvenes.

Cortázar Lara también llamó a la cordura a Luis Miguel Barbosa, candidato de “Juntos Haremos Historia” para que los militantes de Morena “no se vuelvan a equivocar como el martes”.

“Hay que hacerle un llamado a él que mantenga la tranquilidad, la paz que se merecen todos los poblanos”.

Hasta ese momento los representantes partidistas solo cuestionaron la violencia en el hotel MM.