Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Unidad Canina reportó el aseguramiento de dos envoltorios con presunta heroína.

Policías Municipales adscritos a K9, llevaban a cabo labores de supervisión al interior de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, aparentemente abandonada, en una sala de espera.

Enseguida y conforme a protocolo de actuación policial, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido hallando dos paquetes que almacenaban una sustancia con características propias a la heroína. Posteriormente, se tomó conocimiento que ambos sobres tenían un peso mayor a un kilogramo.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento y embalaje de la sustancia misma que puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.