Luego de las elecciones celebradas la semana pasada, la arquidiócesis poblana emitió un comunicado haciendo el llamado a que sociedad y gobierno trabajen de la mano. 
 
Ahora todos debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el dialogo; donde construyamos comunidades unidad en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida”. 
 
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, envió sus felicitaciones a los ganadores del proceso electoral y reconoció la participación de los ciudadanos que se dieron cita en las urnas.
 
Felicito al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a la Mtra. Martha Erika Alonso Hidalgo quien será la primera gobernadora de Puebla, a los senadores y diputados que han ganado un escaño, a los presidentes municipales electos, de manera especial a la Mtra. Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de nuestra ciudad, pero sobre todo felicito a todos los mexicanos porque con nuestra participación nos comprometemos a construir junto con nuestras autoridades un México mejor”.
 
Finalmente, Sánchez Espinosa, exhortó a los electores para no dejarse llevar por la violencia:  
 
Es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y nuestras familias”.