Finalmente, en medio no solo de centenares de policías, sino de una gran polémica, visos de judicialización de la elección y gritos de fraude, Martha Erika Alonso Hidalgo, recibió su constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De este modo, se convierte oficialmente en la gobernadora electa de Puebla, al ser la que mayor número de votos alcanzó, según el cómputo final de la elección del 1 de julio.

Martha Erika, alzó la constancia de mayoría, rodeada de su gente al interior del edificio del IEE y rodeado de vallas y elementos de la policía estatal.

Pero también en medio de gritos de “Martha gobernadora” de sus simpatizantes y de “fraude”, de parte de sus opositores, representantes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

José Juan Espinosa Torres, representante de Morena, encabezó estos últimos gritos que se mezclaban con los primeros, los que solo fueron reprimidos por el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Al momento de estar recibiendo el documentos, sus detractores gritaban al unísono “fraude” y hasta un “mientes como Anaya”, mezclados por el “Martha Gobernadora” de apoyo.

 

Entre gritos y mensaje

En medio de estos gritos, la ahora gobernadora electa, agradeció el apoyo a la coalición Por Puebla al Frente, señaló que ganó la verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos políticos.

Sin que cesaran los gritos de fraude, y haciendo oídos sordos, señaló que el 1 de julio fue una jornada electoral libre y equitativa, donde los poblanos respetaron la voluntad del voto.

Hizo un reconocimiento al IEE, además de que resaltó la alta participación ciudadana, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas “e incluso a la intolerancia de Morena”, dijo.

El llamado fue a respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, por lo que pidió agotar las diferencias en las instituciones, “la violencia jamás será el camino”, lo que arrancó los aplausos de su gente, pero sin que pararan los gritos en contra.

Dejemos que la intolerancia siga su camino, yo me siento muy honrada de que los ciudadanos hayan votado por el proyecto de Compromiso por Puebla”, dijo.

Señaló que está comprometida a realizar un gobierno capaz, confiable y que de resultados, por lo que señaló que trabajara junto con el gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador.