El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Enrique Doger Guerrero, advirtió que los resultados del cómputo distrital le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo y son contundentes, por lo que no hay posibilidad de sea invalidado en los tribunales, de este modo, Luis Miguel Barbosa Huerta debe aceptar su derrota, sentenció.

En entrevista, Doger Guerrero expresó que después de analizar los números arrojados en el conteo de votos realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), aceptó que los ciudadanos apoyaron el proyecto de Alonso Hidalgo, sin embargo, esto no significó la inexistencia de irregularidades que-dijo-deben ser investigadas y sancionadas.

A una semana de la jornada electoral, dijo que en una democracia se debe entender que se gana y se pierde, en ese contexto, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe reconocer que no obtuvo el respaldo ciudadano.

Respecto a las movilizaciones postelectorales, el exaspirante del PRI reprobó la forma violenta como irrumpieron los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las instalaciones del Hotel MM Grand en donde acusaron la existencia de “un laboratorio electoral” en el que se estaba alterando papelería electoral.

Dijo que la violencia no es la forma como se resuelven los problemas y reiteró que Barbosa Huerta está en su derecho de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la elección, pero consideró que no hay forma de anular los comicios concurrentes de este año.

Por otra parte, Doger Guerrero descartó buscar a la futura gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, para presentarle sus propuestas de campaña, pero afirmó que desde su trinchera trabajará para hacer realidad los compromisos generados en este proceso electoral.

Reiteró que el responsable de los resultados en una contienda electoral es el propio candidato a la gubernatura, por lo que aseguró asumirá esta situación, pero dejó en claro que no está muerto el PRI en Puebla.

Al igual que a principios de semana, dijo: “asumo plenamente la responsabilidad en este proceso, dimos lo mejor que pudimos, hicimos una campaña de propuestas donde planteamos las soluciones a los problemas de los poblanos”.

Doger expresó que tras la elección se necesita hacer “un balance en frío” sobre lo ocurrido y afirmó su gratitud al medio millón de poblanos que salieron a las urnas y votaron por su proyecto, aunque esto no fue suficiente para sobreponerse a sus adversarios políticos de las alianzas “Juntos Haremos Historia” y “Por Puebla al Frente”.

Indicó que es el momento de unir nuevamente a los poblanos y demandó a la triunfadora que valore el poco más de 50 por ciento que no están de acuerdo con su proyecto. Por lo tanto, llama a Martha Erika a que cumpla lo que ofreció y se responda al llamado democrático que se dio.

El excandidato sostuvo que el partido no está desaparecido ni va a desaparecer, “tenemos según nuestros datos, en nuestras actas, el triunfo en varios municipios importantes, en más de 80 en todo el estado", dijo.