El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a la reconciliación entre los poblanos tras el proceso electoral del 1 de julio y felicitó a Martha Erika Alonso Hidalgo por haber sido electa gobernadora del estado.

En conferencia de prensa, en la cual no hubo sesión de preguntas y respuestas, el ministro leyó un comunicado en el cual señaló que el pasado domingo 1 de julio se vivió el proceso electoral con la mayor participación de electores en la historia de México, lo cual favorece al país.

Sánchez Espinosa dijo que tras las elecciones, ahora debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el diálogo, “donde construyamos comunidades unidas en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida”.

En su mensaje felicitó primero a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y, posteriormente, a Martha Erika Alonso, quien será la primera gobernadora de Puebla

Dijo que su felicitación también está dirigida a los senadores y diputados que han ganado un escaño, a los presidentes municipales electos y, de manera especial a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la capital del estado.

El arzobispo expresó que hay que, sobre todo, hay que felicitar a todos los mexicanos, “porque con nuestra participación nos comprometemos a construir junto con nuestras autoridades un México mejor”, reiteró.

En su mensaje, hizo referencia a los problemas que vive el país y Puebla: “La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada solo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales.

“Por ello, exhorto a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y de nuestras familias”, dijo.

Tras la lectura del comunicado, el arzobispo señaló fuera de entrevista que lleva a cabo una nueva visita pastoral en la capital del estado, en el decanato Santa María, donde atiende a los fieles de colonias populares, además, dijo que acudiría a la zona de Amalucan.

Indicó que el rumbo de la iglesia no debe alejarse de ser misionera, se mantenerse en las calles en busca de quienes lo necesitan, por lo que las visitas pastorales permiten el acercamiento con quienes más lo necesitan.