En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención en la Unidad Habitacional San Bartolo de Óscar Rubén “N”, de 23 años de edad, por robo de autopartes.

Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un recorrido de seguridad cuando, vía CERI, fueron alertados sobre un hecho delictivo en la intersección de los Circuitos San Bartolo Sur y San Bartolo Oriente, por lo que acudieron al llamado.

En el punto, el conductor de una motocicleta marca Italika, tipo 150 señaló a un masculino como responsable de hurtar la batería de la unidad, para posteriormente intentar huir del sitio. Ante ello, los elementos procedieron a la detención del varón y recuperaron la pieza.

De acuerdo con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se cree que Óscar Rubén "N" tiene un mandamiento judicial vigente en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, ha sido remitido en diversas ocasiones al Juez Calificador por la comisión de faltas administrativas.

El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.