Luego de haber recibido su constancia de mayoría como alcalde electo de Teziutlán por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Carlos Peredo Grau destacó que una de las principales demandas de miles de habitantes es la Seguridad Pública; por lo que, aseguró que se redoblarán las acciones para recuperar la seguridad, la paz social y la tranquilidad en el municipio.

Al respecto, el edil electo de Teziutlán, Carlos Peredo Grau destacó que una de las prioridades de su próximo gobierno es reforzar la Seguridad Pública, pues expuso el incremento de asaltos e incluso, secuestros a los que calificó como lamentables; así como también, regularizará los altos cobros de servicios públicos.

“La gente ya estaba cansada de los abusos, de las irregularidades (…), pero una de las demandas es la seguridad; lamentablemente en los últimos tres años hemos tenido más de 27 secuestros y muchos asaltos en el centro de la Ciudad. Tenemos una policía de vialidad de lo más corrupta, de lo peor que ha tenido el municipio”, señaló tras asegurar que ya se encuentra trabajando en el proyecto para recomponer la Seguridad Pública en todas las áreas.

Aunado a las quejas de la propia ciudadanía por los altos cobros de los servicios públicos, así como de avalúos, escrituras, licencias de funcionamiento e incluso por Protección Civil en donde anteriormente se cobraba una cantidad simbólica, hoy los prestadores de servicios tienen que costear de 500 a 600 pesos al año,  Peredo Grau lamentó el heroico cuerpo de bomberos no esté funcionando pues las dos unidades están descompuestas.

“… perdimos muchos servicios, ya no tenemos Bomberos, dos carros no sirven; el rastro municipal que estaba nuevecito y que era mi orgullo, hoy en día está en pésimas condiciones. En el relleno sanitario, por ejemplo, la actual administración no hizo la celda que les tocaba en este servicio, lo que es un problema serio”, indicó.

 

Los compromisos y

el agradecimiento

Por lo anterior, Peredo Grau aseguró que se van a regularizar todos los servicios; destacó que ya se cuentan con los proyectos para la reconstrucción de los mercados, para diversas obras de infraestructura básica y urbana “estamos diseñando nuevas vialidades para beneficio de todos los habitantes de las comunidades. Contamos también con el terrero y el proyecto para la construcción de una Central de Abastos y para que, en Teziutlán cuente con un parque industrial”.

Finalmente, Carlos Peredo Grau agradeció el apoyo, respaldo y el voto de confianza de los ciudadanos, principalmente de las mujeres teziutecas que se sumaron a su proyecto y que le dieron, recalcó, el triunfo contundente; por lo que, aseguró que trabajará sin distingo alguno de color o partido.

“Agradezco al pueblo de Teziutlán que me dio su confianza por tercera vez, esto es un gran compromiso; gracias a la madurez y experiencia me ha tocado transformar a nuestro municipio, ejecutamos obras de impacto en beneficio no solo de nuestros habitantes, sino de toda la región. Mi agradecimiento a todos, pues de un partido que no existía en Teziutlán, hoy obtuvimos la victoria gracias al respaldo de la gente y el trabajo que demostrados con hechos”.

 

Del trabajo

Cabe mencionar, que es la tercera vez que los teziutecos eligen como alcalde a Carlos Peredo Grau, cuyas obras emblemáticas y de impacto se encuentran: la construcción de la vialidad Xoloco-el Estadio, las vialidades como el Circuito Juan Pablo II, Bicentenario, el Boulevard Manuel Ávila Camacho, el acceso Ahuateno-IMSS-el Paraíso, Cipreses-Chignaulingo.

Así como también, la edificación de la Estación de Bomberos y Protección Civil, la Central de Seguridad, el rescate y mejora de la imagen urbana del Centro Histórico y de la Plaza Cívica, la construcción del rastro municipal, el rescate de espacios culturales como: el teatro Victoria y la Casa de Cultura; la edificación de la segunda etapa del mercado Filomeno Mata, por citar algunas.