Por la fe y esperanza que los ciudadanos depositaron en Ernestina Fernández Méndez hace más de cuatro años, la presidenta municipal cumple entregando obras que otorgan mejores condiciones de vida a los tehuacaneros. Las juntas auxiliares del municipio de Tehuacán han sido prioridad para el Ayuntamiento de Tehuacán y se ha buscado dotar a estas comunidades y colonias de infraestructura necesaria que permita mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan.

La mañana del 5 de julio la Presidenta Municipal, acompañada de su equipo de trabajo, entregó dos importantes obras a vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan.

La primera fue en beneficio de los alumnos de la escuela telesecundaria Santiago Ramón y Cajal, ya que con una inversión de un millón 330 mil 680 pesos se realizó la construcción del techado de su cancha de usos múltiples.

Así mismo se entregó completamente terminada la ampliación del alcantarillado sanitario en varias calles de la colonia El Progreso, obra que tuvo un costo de 5 millones 182 mil 613 pesos provenientes del Ramo 33.

La alcaldesa, también se encargó de visitar la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc para inaugurar un módulo de sanitarios en el Centro de Educación Preescolar indígena Josefa Ortiz de Domínguez, el cual tuvo una inversión de 859 mil 582 pesos.

En esa misma comunidad, se realizó el corte de listón en la calle 2 Poniente, la cual fue adoquinada con una inversión de 2 millones 780 mil 730 pesos.

Por la tarde, la alcaldesa continuó con su gira de trabajo en la colonia San Miguel, donde los vecinos se reunieron para inaugurar las calles adoquinadas, las cuales son: Gladiola, entre Acacias y Jacarandas; Gardenias, entre Gladiola y Cempasúchitl; Orquídeas, entre Gladiola y Geranios y Geranios, entre Orquídeas y Jacarandas. El monto de inversión del Ramo 33 fue de 4 millones 21 mil 367 pesos.

Por último, en el fraccionamiento Rancho Viejo, se beneficiaron los vecinos de varias calles con la construcción del pavimento asfáltico, el cual tuvo un costo de 8 millones 132 mil 70 pesos.