Un total de 2 senadores, 14 diputadores federales, 16 diputados locales y 49 presidentes municipales electos, como Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa Torres, Guillermo Aréchiga, Emilio Laurer, Yadira Lira, Navarro, así como Claudia Rivera Vivanco, entre otros, firmaron un desplegado en un diario de circulación nacional para respaldar a Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla.

En el mensaje, los firmantes destacan que "ante el fraude electoral que en la elección por la gubernatura del Estado de Puebla, quiere perpetrar Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Antonio Gali Fayad, manifestamos que... el proceso electoral 2018, ha sido desde su inicio una elección de Estado".

"Todos los órganos electorales han tenido un desempeño vergonzoso a favor de los candidatos del PAN y su Coalición", agrega el comunicado.

Por separado el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reconoció que el desaseo de Puebla podría mancha la eleccion federal del domingo 1 de julio:

"El caso de Puebla es importante circunscribirlo es una disputa por el poder local, toda la disputa está centrada en el ámbito local. No es una responsabilidad del INE, por supuesto que aunque no seamos responsables, éste caso puede manchar por entero el proceso nacional, la fiesta cívica que tuvimos el domingo pasado", manifestó Córdova.

A continuación, el desplegado: